22 de febrero de 2015

Mascarilla Arcilla verde

¡¡Hellow!! ¿Como estáis?

La mascarilla facial debe ser un hábito incluido a la rutina para la higiene de nuestra piel.

Las hay de una gran variedad de tipos y dependiendo de las necesidades de nuestra piel nos decantaremos por una u otra. No solo nuestro tipo de piel si no también otros factores intervienen directamente en su elección.

Yo tengo la piel grasa, con tendencia al acné, pero también tengo falta de hidratación y la piel apagada. ¿Cómo puede ser que al mismo tiempo nuestra piel sea grasa y esté deshidratada? Muy sencillo, por que son dos cosas diferentes. Me explico:

Al analizar mi piel el veredicto es claro: Mi cutis es graso. Salta a la vista por la dilatación de los poros, los brillos y el exceso de sebo que como consecuencia produce espinillas y puntos negros. Por otro lado si no hidrato mi piel adecuadamente, ésta se reseca, amarillea y pierde elasticidad. Cuando acabo de lavar mi piel siempre debo hidratarla, si no lo hago, a los pocos minutos me noto tirantez y sensación de incomodidad. Pues bien, dicho esto. vuelvo al tema de las mascarillas!!

No siempre utilizo el mismo tipo de mascarilla. Dependiendo del estado en el que encuentre mi cutis me decanto por una u otra.
En esta ocasión os explicaré como aplicar y que propiedades tiene la mascarilla de arcilla verde.

Estoy pasando por unos días en los que me ha salido algún que otro granito y antes de que esto vaya a mas hay que atacarlo. También me decanto por ésta por ser muy completa y aportarme muchos otros beneficios.Y es que la arcilla tiene muchas propiedades aún siendo ideal para poner a ralla las espinillas.

Mascarilla de arcilla verde

mascarilla-arcilla-verde


Indicaciones: Para pieles mixtas y grasas, tendencia acnéica, fatigadas y/o envejecidas.

Propiedades: Antiinflamatoria. antiséptica, cicatrizante, purificante, reequilibrante, regeneradora.

Otras características: Su alto contenido en minerales tales como el silicio, hierro. calcio. sodio, magnesio, conforman un cóctel remineralizante para nuestra piel. Absorbe toxinas, por lo que es ideal para limpiar la piel en profundidad.

Opinión personal: Hay que hacer una mascarilla de arcilla verde de tanto en tanto. Mi recomendación sería realizarla una vez por semana, pero sé que no siempre tenemos tiempo ni nos apetece, con lo que una aplicación cada vez que podamos, no será mala idea.

Suaviza la piel, absorbe toxinas, remineraliza nuestra piel!! No me dejo nada, creo. Yo me voy a preparar una ahora mismo. Os explico como lo hago.

Aplicación: Su preparación es muy sencilla. Como se puede ver en la foto, su estado es polvo. Hay que colocar una cucharada sopera de arcilla en un bote de cerámica o cristal (nunca de metal) e ir añadiendo agua poco a poco. Se utiliza muy poca cantidad de agua así que no la malgastéis, que la arcilla no nos servirá. Remover con una espátula de madera, hasta conseguir una pasta homogénea de consistencia cremosa.

mascarilla-arcilla-verde-polvo


Lo ideal es exfoliar nuestra piel antes de aplicar la mascarilla. Puedes utilizar el exfoliante de miel y azúcar que os enseñe en otro post. Después ya podemos aplicar una capa fina de mascarilla en nuestro rostro, con la ayuda de una brocha resulta perfecto, de las que se usan para la aplicación de la base de maquillaje. Dejamos la mascarilla actuar unos 10-15 min. No hay que esperar que esté totalmente seca. Ya se puede retirar con agua tibia y aclarar hasta retirar todos los restos de arcilla.

Después debemos hidratar nuestra piel y disfrutar de sus propiedades.

La mascarilla que compré en una herboristeria me costó 3 euros y contiene suficiente arcilla para poder usarla por 6 meses, si es que la usáis como yo para el rostro, porque cunde muchisimo.

¡Nos vemos muy pronto!




15 de febrero de 2015

Mascarilla aguacate natural

Hola chicas!!

Os cedo una de mis preciadas creaciones. Esta mascarilla natural de aguacate la he usado muchas veces y también la han podido probar mis amigas y les encanta. De hecho me preguntan que cuando la voy a preparar para que les guarde un poco!! jiji


Resultado: aporta mucha hidratación, y la vez nos deja el cabello mas fuerte y super brillante! Los ingredientes son 100 % naturales y más efectivos que los que encontraréis en las mascarillas convencionales. Paso a detallar los ingredientes.

Ingredientes:
  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano
  • 1 huevo 
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de aceite de almendras dulces

Preparación:
Colocaremos en un bol el aguacate (importante que esté maduro) y el plátano. Debe estar maduro para que no cueste trabajo machacarlo. Removemos bien. Añadimos el huevo, el aceite de almendras y la miel.
Pasamos todo por la batidora, de esta manera quedará mejor y será más fácil de aplicar.
Yo siempre lo hago con batidora, pero se puede hacer a mano o en un mortero, por ejemplo.

Hecho esto, la mascarilla ya está lista! 



Aplicación:
Con el cabello seco y ayudándonos de una pinza haremos particiones y poco a poco se irán impregnando los mechones con un suave masaje, comenzando en la nuca y acabando por el flequillo. Hacer el masaje es fundamental para que todos los nutrientes de la mascarilla penetren bien en el cabello. Una vez repartida la mezcla, recogemos el cabello en un moño o coleta. Podéis colocaros una toalla en la cabeza, yo lo suelo hacer.

Mi truco es dejarme la mascarilla puesta el máximo tiempo posible, pero con dos horas será suficiente. Normalmente aprovecho los Domingos que estoy por casa y mientras hago otras cosas me la dejo puesta. Pueden ser 3 o 4 horas o las que podáis.

Enjuagamos a conciencia y limpiamos el cabello con el champú habitual, tras el tiempo mínimo (2 horas) y a disfrutar el resultado.

*Al no contener siliconas y si estas muy acostumbrada a ellas puede que la primera impresión de esta mascarilla no sea positiva, pero sin duda notarás una mejora real en tu cabello. Repetirás, de verdad!!




El aceite de almendras dulces lo podéis encontrar en Mercadona por unos 3 euros.
Es un aceite rico en vitaminas A, B y E así como en ácidos grasos esenciales. A nuestro cabello le aportará brillo, nutrición y suavidad. Este aceite tiene un sinfín de usos y no debería faltar en casa. Os iré contando otros usos en próximos posts.

Cualquier duda o comentario será bien recibido!

Hasta la próxima!


13 de febrero de 2015

Acerca de mí

Bienvenid@s a mi blog


Me llamo Merche, aunque por aquí me conoceréis como Merx, ya que de esta manera me llaman una gran parte de mis amigos.
He elegido este nombre para el blog por ser un "rincón" donde colgaré y compartiré mis ilusiones.

Acabo de cumplir 31 y cada vez tengo mas claro lo que me hace feliz. Por eso creo este blog.
Me gusta mi trabajo, pero mi carrera profesional no está relacionada con ninguna de mis aficiones.
En busca de motivaciones, me he impulsado a crear este espacio y desde aquí poder abordar los temas que mueven mi mundo.
Mis expectativas para el blog son el poder aprender, compartir, disfrutar y también, porque no, equivocarme junto a vosotras.

La cosmética: mi afición número uno.

Desde muy joven me ha gustado cuidarme y lo hago de la mejor manera que sé, tanto por dentro como por fuera.
Me gusta sacar provecho a las propiedades de nutrientes que se encuentran en la naturaleza.
Me apasionan los aceites vegetales y las esencias y también algunos alimentos, ingredientes que poco a poco se están introduciendo a la composición de cosméticos de todo tipo.
Creo mis propias "recetas" con ingredientes naturales pero también soy consumidora de cosmética natural y de otra que no lo es tanto.
Aportaré las recetas que mejor resultado me dan y compartiré opiniones sobre los productos que he probado.

La cocina, mi segunda afición.

Mi madre sigue preparándome los platos que más me gustan. Es una gran cocinera y de ella he podido aprender mucho.
Defenderé hasta el final la cocina de casa, la de verdad. Os enseñaré las recetas de mi familia y otras de cosecha propia, siempre con todo mi cariño.

Bienvenid@s a El Rincón de Merx


2 de febrero de 2015

Exfoliante natural miel y azúcar


Miel y azúcar
Comenzar a utilizar este tipo de cosmética es genial y además funciona muy bien.

Si algo se puede ingerir está claro que no podrá perjudicarnos de ninguna manera.

Para ser algo tan sencillo cuesta creer los buenos resultados que ofrece.

He probado muchos tipos de exfoliantes y desde que probé éste, se convirtió en uno de mis favoritos.

Muchas veces nuestra piel, tras el uso de maquillajes y debido a la polución, no queda completamente limpia, incluso después de lavarla con jabón.

Otras veces, me da que pensar, el haber lavado mi piel al despertar y horas después volver a usar el mismo jabón que, aun siendo suave, desgasta nuestra capa protectora natural de la piel.


Hay alternativas, como este exfoliante de miel y azúcar que permite reducir o suprimir el uso de jabones.
Es tan suave y efectivo a la vez, que no necesitaríamos nada más en casa para nuestra higiene facial diaria.
Basta con mezclar en una cuchara una parte de azúcar y la misma parte de miel.
Primero se humedece la piel y con la mezcla preparada vamos dando un suave masaje. Es una maravilla el olor de la miel, me encanta! Como puedes ver no se necesita nada mas!! Sólo con esto y siendo constante podrás ver sus resultados. Al enjuagar tu piel, al primer momento, ya sabrás que tengo razón.